- Los utensilios a usar como todo el resto de la cocina, deben estar perfectamente limpios y bien secos.
- Las manos muy limpias y las uñas cortas, asimismo no ponerse alhajas que estorban para trabajar a parte que pueden malograrse.
- Leer siempre la receta detenidamente antes de empezar, de manera que no nos falte ningún ingrediente.
- Una vez leída la receta, empezar con la organización de los ingredientes es decir el "Mise en Place" (picar tal o cual ingrediente, lavar, etc.), distribuirlo en pequeños recipientes cada uno por separado, y una vez listo esto, procederá
- a empezar, le será mucho más fácil y organizado.
- Trabajar siempre con productos bien frescos y muy limpios. Deben ser de primera calidad si usted desea un resultado bueno y eficaz para cualquier receta sea criolla o no.
- Tratar de usar ingredientes naturales los cuales van a ayudar a dar sabores naturales, entre ellos: sal, pimienta, vinos, coñac, oporto y demás.
- Trabajar de preferencia con una "balanza digital" para tener los pesos exactos, de no ser así, usar los vasos de medida que vienen con cc, grs, ellos no son para uso profesional, pero sí para uso casero y son económicos.
- Nunca guardar en el refrigerador las comidas o fondos de cocción calientes pues por un lado se malogran las empaquetaduras del refrigerador, y por otro la comida tiene más facilidad de fermentarse.
- La presentación personal es muy importante porque es símbolo de higiene y que la forma de trabajar es limpia, ésa va a ser la "presentación" de "su imagen". Trate de usar siempre un delantal, cabellos amarrados y gorro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus opiniones y sugerencias de recetas de comida serán muy bien recibidas.