COMO SE PREPARA EL FLAN DE FRESA

Compartir
COMO SE PREPARA EL FLAN DE FRESA


Un postre sencillo y deliciosos de preparar es el  flan  con salsa de fresas tiene medio sabor a huevo, medio sabor a vainilla, medio sabor a especias, creo que tres medios de una misma cosa no dan las matemáticas, pero ya me entendéis, este flan con yogur me ha parecido de los más original, no está demasiado dulce y el toque ácido de las fresas le pega estupendamente.

Por supuesto si no tenemos fresas, le ponemos melocotón, pera, manzana o cualquier otra fruta que tengamos por casa, como siempre digo lo que tenemos que tener en cuenta es cambiarle el nombre a la receta y acabarla con la fruta elegida. Bromas aparte, que lo disfruten.

Ingredientes
2 yogurs naturales
2 huevos
1 cdta de vainilla
150 gramos de azúcar
1 vaso de leche
nuez moscada rallada al gusto
200 gramos de fresas

Preparación
Precalentamos el horno a 180º C, se colocan el yogurs en el recipiente que luego pongamos al baño de Maria, le añadimos los huevos muy batidos, un poco de vainilla y la mitad del azúcar luego agitamos con las varillas mezclándolo perfectamente para que nos quede con contextura de crema. Incorporamos la leche y le espolvoreamos una pizca de nuez moscada rallada.

Lo metemos en el horno y dejamos cocer hasta que este cuajado, durante unos 60 minutos aproximadamente si lo cocemos en un recipiente solo o menos si es en recipientes individuales. Guardamos en la nevera.

Preparación la salsa de fresas
Picar las fresas las ponemos en una sartén con un chorrito de aceite y el resto del azúcar. Cocer a fuego bajo durante unos 15 minutos, mientras vamos removiendo y rompiendo con la espátula los trozos de fresa. Guardamos en la nevera.



Y ahora a disfrutar !!!

Si deseas ver mas recetas de postres no puedes perderte http://elpostreperuano.blogspot.com/

también puedes seguirnos en facebook y seguir nuestras actualizaciones con las más dulces recetas en https://www.facebook.com/postreperuano  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones y sugerencias de recetas de comida serán muy bien recibidas.

RECETAS FÁCILES ECONÓMICAS,RÁPIDAS Y SENCILLAS DE PREPARAR PARA TODOS LOS GUSTOS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido esta semana