COMO PREPARO UNA SALCHIPAPAS - Receta

Compartir

Salchicha (hot dog) y papas fritas (french fries) son los ingredientes básicos para deleitarse con este delicioso plato. Hoy te traemos la receta original acompañada de interesantes variaciones para disfrutar en compañía de los amigos y familia


También conocidas como "picadas" , las salchiapapas son un plato muy popular en la región latinoamericana, el día de hoy te enseñaremos a preparar unas ricas salchipapas y ademas, te daremos algunas variantes para hacer tu salchipapa más contundente, empezaremos por la receta básica:

Ingredientes para preparar unas salchipapas:
  • Una porción de papas fritas (en algunos países le llaman papas a la francesa o french fríes) 
  • Salchicha (hotdog) picado en rodajas
  • Cremas para acompañar: Mostaza, Mayonesa y Ketchup (Opcional ají) 
  • Huevo frito
Recuerda que preparar un plato de salchipapas es muy sencillo pues solamente trabajas con dos ingredientes base, sin embargo, no se trata de los ingredientes, sino como los preparas, es por ello que para prepararla deberás seguir las siguientes instrucciones:
  • El secreto de las papas fritas es remojarlas en agua con sal antes de meterlas a la sartén, no importa el tipo de papa que vayas a utilizar, lo importante es que estén crocantes cuando sean servidas.
  • En el caso del hot dog (salchicha), córtalas de manera ligeramente transversal pero no lo has muy delgada, la idea es que disfrutes del sabor de la salchicha y no comer papas fritas con cremas. Evita utilizar salchichas económicas (entiéndase aquellos paquetes que cuestan 2 dólares y vienen 20 unidades, pues solo estarás comiendo almidón con colorante) . Trata siempre de comprar salchichas de una marca determinada y no las que se venden a granel en los mercados, solo por un tema de higiene y salud
  • Para servir, coloca de manera proporcional las papas fritas y el hot dog tratando de tener en el centro del plato las rodajas de tu hotdog favorito y poner sal al gusto.
  • Puedes acompañar tu plato con un huevo frito a la inglesa montado

Modificaciones y adicionales a la salchipapas:
  • En algunos lugares, al hotdog lo combinan con huevo frito revuelto, es una interesante opción pero debes de tener cuidado con la cáscara y que esta no forme parte del plato. Ten en cuenta que esta combinación no es de gusto de todos los comensales, pues en su mayoría, prefieren la preparación original.
  • Una modificación muy agradable es cuando a la salchipapa original le agregan 3 tipos de salchicha, por ejemplo, podría ser de pollo, cerdo y pavo.
  • Otra interesante opción es combinar rodajas de chorizo precocido, realmente sale bastante agradable
  • Finalmente, puedes acompañar tu salchipapa con pollo deshilachado frito, una rodaja de queso, una milanesa, un chorizo a la plancha o una hamburguesa 
  • Un adicional muy importante es comentar a tus amigos que encontraste esta receta en comopreparoun.blogspot.com

¿Con qué acompañas tu salchipapa?
  • Para los que viven en Perú, básico acompañarlo con un inca kolita bien helada o una refrescante chicha morada.
  • Te invitamos a utilizar la opción de comentarios del blog para que nos recomiendes otras bebidas con que acompañar las salchipapas
BUEN PROVECHO


Encuentra muchas más recetas fáciles y rápidas en  http://comopreparoun.blogspot.com/
También puedes seguirnos en nuestro Facebook de recetas : https://www.facebook.com/comopreparoun
Síguenos en nuestro twitter de recetas : @saborysazonPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones y sugerencias de recetas de comida serán muy bien recibidas.

RECETAS FÁCILES ECONÓMICAS,RÁPIDAS Y SENCILLAS DE PREPARAR PARA TODOS LOS GUSTOS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido esta semana